Melquisidet Santamaría y su pareja sentimental, Karen Ostia, sindicados por el presunto delito Contra el Orden jurídico familiar y el Estado Civil, en la modalidad de maltrato al menor y contra la libertad individual, en la modalidad de privación de libertad en perjuicio de una menor de 12 años, permanecerán detenidos al ratificarles este lunes el Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí, la medida cautelar personal impuesta por un juez de garantías.
También puedes leer: ¡Sabía que le darían palo! Bizarrap habló sobre las críticas que recibió por su tema con Peso Pluma
Los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, integrado por los magistrados José Correa, Jorge Luis De La Torre y Luis Tapia, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los indicios de vinculación que aún se mantienen en la causa investigada, así como los riesgos procesales de peligro a la víctima y por la naturaleza del hecho.
Por su parte la defensa técnica particular a cargo del licenciado José Félix González solicitó al Tribunal de Apelaciones una medida menos severa para sus representados ya que se encuentran anuentes a colaborar en la investigación.
También puedes leer: Piden a la población vacunarse ante incremento de casos de influenza
A ambos se les investiga porque presuntamente le ocasionaron quemaduras en la parte superior de la mano de la menor que ocasionó que la misma fuera trasladada al hospital José Domingo de Obaldía donde permaneció por más de 16 días a consecuencia de las quemaduras, se suma también a que la niña era amarrada de las manos y los pies dejándola en una cama privada de su libertad.
Según las investigaciones los hechos se registraron en una vivienda, que presuntamente arrendaba su padre Melquisidet en la barriada Valle de La Luna, en el corregimiento de David Este, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Ambos investigados fueron aprehendidos e imputados el pasado 24 de mayo.